. . Dile sí a las opciones vegetarianas. – Zafrán | Custom Culinary

Uno de los propósitos más comunes al inicio de año es comer más verduras y vegetales en general, ya sea por perder esos kilos de más, por reducir el consumo de carne o por buscar unos hábitos más saludables. Nunca es mala idea aumentar el consumo de vegetales. Pero, ¿sabes cómo preparar siempre unas verduras deliciosas?

Para tener éxito es fundamental saber cómo preparar las verduras antes de introducirlas en el horno. En primer lugar, tenemos que saber si vamos a asar una sola variedad o vamos a mezclar varios tipos diferentes, ya que cada verdura necesita tiempos de cocción distintos. Los vegetales con un mayor contenido en agua se asarán más rápido que los más duros y con mayor almidón, y las papas siempre necesitan más tiempo.

Lava, seca, pela y elimina las partes desechables de las verduras antes de asarlas. Algunas como la berenjena no hace falta pelarlas, pero si las prefieres sin piel es mejor retirarla previamente. Después corta y trocea en piezas del mismo tamaño, para asegurar una cocción uniforme. Distintos tipos de corte ofrecen distintas texturas y acabados, aunque en general es una buena idea cortar en cubos del tamaño de un bocado.