. . Canastas de patacón, con Salsa Guacamole Zafrán® y Hogao – Zafrán | Custom Culinary

Canastas de patacón, con Salsa Guacamole Zafrán® y Hogao

Por Zafrán®  , ,     

diciembre 28, 2016

Los patacones son un plato típico colombiano, se preparan con plátano muy verde se aplanan y se fríen para que queden muy crocantes. Por su parte, el hogao y el guacamole combinan perfecto y son ideales para compartir con amigos o en familia.

  • Preparación: 15 min.
  • Cocción: 10 min.
  • Rinde: 6 porciones

Ingredientes:

1 taza de Salsa Guacamole Zafrán®

1 plátano verde

2 tomates grandes picados en cuadritos

1 ramita de cebolla finamente picada

4 dientes de ajo

1 taza de pasta de tomate

4 tiras de tocineta picada

1 taza de agua

Cilantro finamente picado

Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

1Empieza por pelar los plátanos y cortarlos en trozos medianos. Llévalos a freír en aceite que esté caliente, durante 4 minutos aproximadamente y retira cuando comiencen a dorarse y formen una superficie crocante.

2Una vez estén, pásalos por papel absorbente, aplánalos y forma las canastas. Para hacer las canastillas de plátano ya existen un aparato de madera que se puede conseguir fácil en almacenes o tiendas de artículos típicos colombianos.

3Un truco que te recomendamos es que una vez tengas tus canasticas, pásalas por agua con sal y si deseas un poco de ajo rallado, esto le da un sabor delicioso.

4Lleva cada canasta de plátano a freír nuevamente para que se termine de cocinar y quede crocante. Retira, pasa por papel absorbente y reserva.

5Puedes utilizar la Salsa Guacamole Zafrán® sola o darle mayor consistencia y textura picando la cebolla larga finamente, reserva un poco para el hogao, abre el aguacate y cortarlo en cubos.

6Luego, coloca el aguacate en un recipiente amplio y tritúralo con un tenedor, agrega cebolla picada, cilantro picado finamente, sal, pimienta, limón al gusto, como toque final la Salsa Guacamole Zafrán®, mezcla bien hasta que todos los ingredientes se incorporen.

7Para hacer el hogao, coloca en una sartén con un poco de aceite y saltea la cebolla junto con el tomate finamente picado, agrega sal y pimienta al gusto y cocina durante 5 minutos tapado hasta que espese.

8Coloca el hogao en un bol para que se enfríe. Sirve y degusta esta deliciosa receta de canastas de plátano con guacamole y hogao en tus almuerzos comidas o como pasa bocas.

00:00