. . Horneaditos del mar - Zafrán | Custom Culinary

Horneaditos del mar

Por Zafrán®  , , ,     

Noviembre 19, 2016

Disfruta de todo el sabor del mar y de la tierra con esta increíble receta.

  • Preparación: 25 min.
  • Cocción: 20 min.
  • Rinde: 3 porciones.

Ingredientes:

200 g de Salsa Crema Ácida Sour Cream Zafrán®

300 g de harina

1 1/2 taza de agua

1/2 taza de aceite de oliva

6 anillos de calamar

6 langostinos precocidos

6 tiras de jamón serrano

6 rodajas de chorizo español

6 rodajas pequeñas de tomates secos

6 ramitas de romero

2 cucharadas de coco rallado y tostado

2 cucharadas de vinagre balsámico

Espárragos

Especias favoritas al gusto

Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

1Masa: Toma un bol y coloca en él la harina, el agua, 3 cucharadas de aceite, sal, pimienta, tus especias favoritas y mezcla hasta que se incorporen, amasa sobre una superficie plana hasta que obtengas una masa totalmente homogénea y cúbrela con un trapo húmedo por 15 minutos. Estira la masa con un rodillo hasta que obtenga un espesor aproximado de 1 milímetro, corta seis (6) círculos un poco más grandes que el diámetro de cada uno de los anillos de calamar, corta también seis (6) tiras de aproximadamente 2 cm de ancho y reserva.

2Aderezo anillos de calamar: Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto y reserva.

3Aderezo langostinos: Mezcla la Salsa Crema Ácida Sour Cream Zafrán® con el coco rallado y tostado hasta que se incorporen y reserva.

4Preparación langostinos y calamar: Rodear los langostinos con una de las tiras de jamón serrano, enrolla con la masa previamente preparada y una ramita de romero. Pon cada anillo de calamar sobre un círculo de masa previamente cortado, unta los bordes con un poquito de aceite de oliva y cubre con los bordes del círculo la totalidad de los anillos, pon en el centro una rodaja de chorizo español, un trozo de tomate seco y adicionarle media cucharadita de aderezo previamente preparado. Hornea los langostinos y los calamares de 15 a 20 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Sirve acompañando con espárragos asados y unta por encima de los langostinos el aderezo previamente preparado.

00:00